Películas. —Films
Los cruces
Multidiciplinaria. —Multidisciplinary
Tres trayectorias dentro de un cuarto
Bustos+Galay
Cine en vivo
Improvisación. —Improvisation
Un diario
Composición. —Composition
Drei Träume von Tomás Luis de Victoria
Tres canciones de Federico García ...
Gravitaciones
Ensamble chancho a cuerda
No hay afuera
Diseño sonoro. —Sound design
Caperucita Roja
El río en mi
Música para audiovisual. —Music for audiovisual
El problema con los muertos es ...
Marcela
Producción artística. —Artistic production
Publicaciones. —Publications
Sonidos de no-ficción (IF / Festival Tsonami)
Conversaciones (Ninja Papel Editora)
88 Pedazos (F. Palladino / La Balsa)
El atractor extraño (Paloma Violeta)
Apocalipsis¹ (Revista PARA MI)
Sobre las obras. —About the works
juliangalay at gmail.com
instagram/julian.galay
2020
2020
2018
2017
2017
2015
2017
2021
2020
2016
2019
2017
2016
2015
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2015
2014
2012
2011
2010
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2009
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2019
2019
2019
2020
2019
No vale decir me interesa todo.
El problema al sentarme a escribir es como unificar las diferentes actividades que hago y su eclecticismo. Cuando trabajo me interesa la posibilidad de transitar un espacio paralelo a la realidad y concebirlo con sus propias reglas. Para diseñar este tipo de universos me gusta construir obras multidisciplinarias que relacionen desde lo sonoro espacios, palabras, imágenes y movimiento. Todo. Si tuviera que hacer una lista que incluya algunos de mis intereses, sería algo así:
lo ecléctico
los bosques y las ciudades
lo diminuto
lo personal, lo íntimo y lo ajeno
los diarios y los sueños
los miedos
las estructuras
la física
las fuerzas
la arquitectura y la memoria
las colecciones, los archivos y los objetos
las listas
la basura, los descartes y lo aparentemente inútil
la luz y la sombra
lo bello y lo raro
lo feo
el ruido y el silencio
lo perfecto y los errores
las formas, los gráficos, las infografías
las notaciones gráficas y las partituras
los autómatas
el sistema de supervivencia y organización de las hormigas
las islas y los límites
los agujeros negros
la investigación
el registro y los procesos creativos
La improvisación libre y la composición escrita funcionan para mí como actividades complementarias, me ayudan a mantener un equilibrio entre lo racional y lo irracional.
Mi búsqueda reside en encontrar lo auténtico por sobre lo original trabajando de forma detallada a partir de límites y aprovechando siempre como material, los accidentes, el azar y los errores.
It is not allowed to say I like everything.
The problem when sitting down to write is how to unify the different activities I do and their eclecticism. When I'm working I'm interested in the possibility of moving into a space parallel to reality and conceive it with their own rules. In order to design this type of universes, I like to build multidisciplinary works that relate spaces, words, images, and movement, taking sound as their axis everything.
If I had to make a list that includes some of my interests, it would be something like this:
the eclectic
the forests and the cities
the tiny
the personal, the intimate and the strange
the diaries and dreams
the fears
the structures
the physics
the forces
the architecture and the memory
the collections,
the archives, and the objects
the lists
the waste, the discards, and the seemingly useless
the light and the shadow
the beautiful and the rare
the ugly
the noise and the silence
the perfect and the mistakes
the forms, the graphs, the infographics
the graphic notations and the scores
the automata
the system of survival and organization of ants
the islands and the limits
the black holes
the investigation
the registration and the creative processes
Written composition and free improvisation work for me as complementary activities; they help me to maintain a balance between the rational and the irrational.
My quest resides in finding authenticity more than originality, working in detail from limits and always taking advantage, as departing material, of accidents, randomness, and errors.
/
Julián Galay es un compositor y artista sonoro de Argentina. Vive de forma nómade entre Buenos Aires y Berlín. Trabaja con el sonido, la imagen en movimiento y el lenguaje a través de la instalación, la performance y el cine experimental. Suele explorar, desde la materialidad del sonido, el inconsciente de los espacios arquitectónicos y el territorio. Participó en festivales como Sónar, MUTEK, Ciclo de Música Contemporánea del San Martín, FIBA, BP.17, Tsonami, FestiFreak, Fase o RUIDO. Recibió encargos y participó en las programaciones del Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatro San Martín, CCSM, Centro Cultural Kirchner, Museo de Arte Moderno, Gare Du Nord (Basel, CH), Petersburg Art Space (Berlin, AL), Auditorio Ibirapuera (San Pablo, BR). Fue nominado al premio “Rolex Mentor and Protege Arts Initiative” (CH, 2019), ganador del primer premio “25 años de creación” del CETC - Teatro Colón (2016), junto al Ensamble Chancho a Cuerda ganó el Premio Gardel (2013) a mejor disco instrumental - también nominados en 2015 y 2019 -, Premio Zero (2014) a mejor grupo federal y Premio Ibermúsicas (2013). Gana la Beca Williams (2017) para perfeccionamiento en Ópera Contemporánea con Heiner Goebbels, Beat Furrer y Oscar Strasnoy, entre otros. La Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2017), la Residencia TaMaCo/cheLA (2016), y la Beca Melos (2012) para estudiar con Gerardo Gandini. Actualmente es residente del “Centro de Arte y Ciencia” de la Universidad Nacional de San Martín. Realizó el diseño sonoro para “Río Turbio” (Prix Georges de Beauregard FID Marseille 2020) y “Caperucita Roja” (2019) dirigidas por Tatiana Mazú Gonzalez. Escribió la música original para el largometraje “El problema con los muertos es que son impuntuales” (2012 - 27º Festival de Cine de Mar del Plata) de Oscar Mazú. Durante 14 años formó parte del Ensamble Chancho a Cuerda dando numerosos conciertos por Argentina, Uruguay y Brasil. Grabaron cuatro discos, el último “Posdata” (2018) editado en Japón por Taiyo Records. Compartieron escenario con grandes referentes de la música popular latinoamericana como Liliana Herrero (ARG), Hugo Fattoruso (URU), Leo Masliah (URU), Vitor Ramil (BRA), Benjamim Taubkin (BRA) y Ná Ozzetti (BRA). Fue miembro fundador de la Orquesta Música Nueva y la Orquesta de Cámara La Tribu. Participó en el campo de la improvisación libre en las escenas de Berlín (AL), Montreal (CA) y Buenos Aires (AR). Desde el 2014 coordina el taller “FÁBRICA” sobre procesos creativos y composición, junto a un proyecto editorial dedicado a entrevistas editado por Ninja Papel Editora. Es co-director del sello de música experimental y arte sonoro “Sello Postal”.
Julián Galay is a composer and sound artist from Argentina. He lives nomadically between Buenos Aires and Berlin. He works with sound, moving image and language through installation, performance and experimental film. He often explores, from the materiality of sound, the unconscious of architectural spaces and territory. He has participated in festivals such as Sónar, MUTEK, Ciclo de Música Contemporánea del San Martín, FIBA, BP.17, Tsonami, FestiFreak, Fase or RUIDO. He received commissions and participated in the programming of the Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatro San Martín, CCSM, Centro Cultural Kirchner, Museo de Arte Moderno, Gare Du Nord (Basel, CH), Petersburg Art Space (Berlin, AL), Auditorio Ibirapuera (São Paulo, BR). He was nominated for the "Rolex Mentor and Protege Arts Initiative" award (CH, 2019), winner of the first prize "25 years of creation" of the CETC - Teatro Colón (2016), together with the Ensamble Chancho a Cuerda won the Gardel Award (2013) for best instrumental album, also nominated in 2015 and 2019, Zero Award (2014) for best federal group and Ibermúsicas (2013). He won the Williams Scholarship (2017) for further training in Contemporary Opera with Heiner Goebbels, Beat Furrer and Oscar Strasnoy, among others. The Creation Scholarship of the Fondo Nacional de las Artes (2017), the TaMaCo/cheLA Residency (2016), and the Melos Scholarship (2012) to study with Gerardo Gandini. He did the sound design for "Río Turbio" (Prix Georges de Beauregard FID Marseille 2020) and "Caperucita Roja" (2019) directed by Tatiana Mazú Gonzalez. He wrote the original music for the feature film "El problema con los muertos es que son impuntuales" (2012 - 27th Mar del Plata Film Festival) by Oscar Mazú. For 14 years he was part of the Ensamble Chancho a Cuerda giving numerous concerts in Argentina, Uruguay and Brazil. They recorded four albums, the last one "Posdata" (2018) released in Japan by Taiyo Records. They shared the stage with great referents of Latin American popular music such as Liliana Herrero (ARG), Hugo Fattoruso (URU), Leo Masliah (URU), Vitor Ramil (BRA), Benjamim Taubkin (BRA) and Ná Ozzetti (BRA). He was a founding member of the Orquesta Música Nueva and the Orquesta de Cámara La Tribu. He participated in the field of free improvisation in the scenes of Berlin (AL), Montreal (CA) and Buenos Aires (AR). Since 2014 he coordinates the workshop "FÁBRICA" about creative processes and composition together with an editorial project dedicated to interviews edited by Ninja Papel Editora. He is co-director of the experimental music and sound art label "Sello Postal".
CURADURÍA Y PROGRAMACIÓN
—Co-director y curador, en colaboración con Nacho Castillo, del sello de música experimental y arte sonoro “Sello Postal”. (2019 - actual)
—Co-curador, en colaboración con colectivo FM La Tribu, del Festival INTERFIERA. (2019)
—Curador de la exposición SITIOS de Juan Sbaraglia Pinkus en Paz Soldán. (2019)
—Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Parte del equipo de asesoría artística del festival para su edición XXI. (2017)
—Festival Internacional Música Nueva. Programador y productor artístico del festival. (2012)
—Festival Cartón. Colaboración en la programación de música en vivo dentro del marco Festival Internacional de cortos de animación Cartón. (2011 - 2014)
RADIO
—Espectro Electromagnético. Programa de radio experimental junto a Zelmar Garín. Por FM La Tribu y Radio Tsonami (Chile). (2016 - 2017)
—Un café. Columna radial. Por FM La Tribu. (2014)
—Cuando los chanchos vuelan. Programa de radio del Ensamble Chancho a Cuerda. Por FM La Tribu. (2012 - 2013)
CHARLAS Y TALLERES
—Procesos de obra. Clases dentro del posgrado en Música Expandida en UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). (2019 - actual)
—Taller Fábrica. Ocho encuentros sobre procesos creativos y composición. (2013 - actual)
—Seminario Fábrica. En el Centro Cultural Kirchner sobre procesos creativos y composición. (2015)
—CCK por el país. Charla antes del concierto dentro del ciclo Centro Cultural Kirchner por el país, junto con Aca Seca Trio (Catamarca). (2015)
—La música en el Di Tella. Conferencia sobre el acto interpretativo y la composición como una unidad en el Festival Internacional la música en el Di Tella (resonancias de la modernidad), junto a Enrique Belloc, Ricardo Hegman, Ariel Hagman y Nahuel Carfi. (2011)
—Universidad Maimónides. Docente en la carrera de Artes Musicales de la Universidad Maimónides. Ayudante y titular en las cátedras de improvisación, organología, composición, orquestación e historia del sxx. (2009 - 2014)
PREMIOS
—Nominación Premio “Rolex Mentor and Protege Arts Initiative”. (2019)
—Nominación Premio Gardel. Por el disco Posdata del Ensamble Chancho a Cuerda. (2019)
—Beca a la creación Fondo Nacional de las Artes. Para Bustos+Galay para la creación de la obra Telescópica Vol.2 (2017)
—Beca Williams. Estudios intensivos de perfeccionamiento en Ópera experimental y puesta en escena junto a Heiner Goebbels, Oscar Strasnoy, David Rosenboom, entre otros. (2017)
—Premio 25 años de creación del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Primer premio por la obra Casa. (2016)
—Residencia TaMaCo cheLA. Por la obra Telescópica de Bustos+Galay. (2016)
—Nominación Premio Gardel. Por el disco Deconstrucción del Ensamble Chancho a Cuerda. (2015)
—Premio Zero a mejor grupo federal. Para Ensamble Chancho a Cuerda. (2014)
—Premio Gardel en la categoría Mejor disco música instrumental / fusión / world music. Por Subversiones del Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Ibermúsicas. Para el Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Beca Melos/Gandini. Para realizar estudios con Gerardo Gandini durante un año, editar una obra en la Editorial Melos y un estreno a cargo de la Compañía Oblicua bajo la dirección de Marcelo Delgado. (2011).
CURATORSHIP AND SCHEDULING
—Co-director and curator, in collaboration with Nacho Castillo, of the experimental music and sound art record label “Sello Postal”. (2019 - current)
—Co-curator, in collaboration with FM La Tribu collective, of the INTERFIERA Festival. (2019)
—Curator of the exhibition SITIOS by Juan Sbaraglia Pinkus in Paz Soldán. (2019)
—Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Part of the team in charge of artistic advisory for its XXI edition. (2017)
—Festival Internacional Música Nueva. Programmer and fest’s artistic productor. (2012)
—Festival Cartón. Collaboration with the programming of live music within Festival Internacional de cortos de animación Cartón. (2011 - 2014)
RADIO
—Espectro Electromagnético. Experimental radio program with Zelmar Garín. In FM La Tribu and Radio Tsonami (Chile). (2016 - current)
—Un café. Radial section. In FM La Tribu. (2014)
—Cuando los chanchos vuelan. Radio program of Ensamble Chancho a Cuerda. In FM La Tribu. (2012 - 2013)
TALKS AND WORKSHOPS
—Work processes. Classes within the postgraduate course in Expanded Music at UNSAM (National University of San Martín). (2019 - current)
—Taller Fábrica. Eight encounters about creative process and composition.. (2013 - current)
—Seminario Fábrica. In Centro Cultural Kirchner about creative process and composition. (2015)
—CCK por el país. Talk before the concert within the Cicle Centro Cultural Kirchner por el país, along with Aca Seca Trio (Catamarca). (2015)
—La música en el Di Tella. Conference about the interpretative act and composition as a unity in Festival Internacional la música en el Di Tella (resonancias de la modernidad), along with Enrique Belloc, Ricardo Hegman, Ariel Hagman and Nahuel Carfi. (2011)
—Universidad Maimónides. Teacher in the career of Musical Arts of Universidad Maimónides. Helper and titular in the subjects of improvisation, organology, composition, orchestration and XX century history. (2009 - 2014)
AWARDS
—Nomination “Rolex Mentor and Protege Arts Initiative”. (2019)
—Premio Gardel Nomination. For the album Posdata of Ensamble Chancho a Cuerda. (2019)
—Beca a la creación Fondo Nacional de las Artes. For Bustos+Galay for the creation of the work Telescópica Vol.2 (2017)
—Beca Williams. Intensive studies of perfecting experimental opera and staging along with Heiner Goebbels, Oscar Strasnoy, David Rosenboom, among others. (2017)
—"Premio 25 años de creación" prize of the Centro de Experimentación del Teatro Colón. First prize for the work Casa. (2016)
—Residencia TaMaCo cheLA. For the work Telescópica of Bustos+Galay. (2016)
—Premio Gardel Nomination. For the album Deconstrucción of Ensamble Chancho a Cuerda. (2015)
—Premio Zero to mejor grupo federal. To Ensamble Chancho a Cuerda. (2014)
—Premio Gardel in the category Mejor disco música instrumental / fusión / world music. For Subversiones of Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Ibermúsicas. To Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Beca Melos/Gandini. To study with Gerardo Gandini for an year, publish a work under Editorial Melos and a premiere by Compañía Oblicua under the direction of Marcelo Delgado. (2011).
Películas. —Films
Los cruces
Multidiciplinaria. —Multidisciplinary
Tres trayectorias dentro de un cuarto
Bustos+Galay
Cine en vivo
Improvisación. —Improvisation
Un diario
Composición. —Composition
Drei Träume von Tomás Luis de Victoria
Tres canciones de Federico García ...
Gravitaciones
Ensamble chancho a cuerda
No hay afuera
Diseño sonoro. —Sound design
Caperucita Roja
El río en mi
Música para audiovisual. —Music for audiovisual
El problema con los muertos es ...
Marcela
Producción artística. —Artistic production
Publicaciones. —Publications
Sonidos de no-ficción (IF / Festival Tsonami)
Conversaciones (Ninja Papel Editora)
88 Pedazos (F. Palladino / La Balsa)
El atractor extraño (Paloma Violeta)
Apocalipsis¹ (Revista PARA MI)
Sobre las obras. —About the works
juliangalay at gmail.com
instagram/julian.galay
2020
2020
2018
2017
2017
2015
2017
2021
2020
2016
2019
2017
2016
2015
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2011
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2019
No vale decir me interesa todo.
El problema al sentarme a escribir es como unificar las diferentes actividades que hago y su eclecticismo. Cuando trabajo me interesa la posibilidad de transitar un espacio paralelo a la realidad y concebirlo con sus propias reglas. Para diseñar este tipo de universos me gusta construir obras multidisciplinarias que relacionen desde lo sonoro espacios, palabras, imágenes y movimiento. Todo. Si tuviera que hacer una lista que incluya algunos de mis intereses, sería algo así:
lo ecléctico
los bosques y las ciudades
lo diminuto
lo personal, lo íntimo y lo ajeno
los diarios y los sueños
los miedos
las estructuras
la física
las fuerzas
la arquitectura y la memoria
las colecciones, los archivos y los objetos
las listas
la basura, los descartes y lo aparentemente inútil
la luz y la sombra
lo bello y lo raro
lo feo
el ruido y el silencio
lo perfecto y los errores
las formas, los gráficos, las infografías
las notaciones gráficas y las partituras
los autómatas
el sistema de supervivencia y organización de las hormigas
las islas y los límites
los agujeros negros
la investigación
el registro y los procesos creativos
La improvisación libre y la composición escrita funcionan para mí como actividades complementarias, me ayudan a mantener un equilibrio entre lo racional y lo irracional.
Mi búsqueda reside en encontrar lo auténtico por sobre lo original trabajando de forma detallada a partir de límites y aprovechando siempre como material, los accidentes, el azar y los errores.
It is not allowed to say I like everything.
The problem when sitting down to write is how to unify the different activities I do and their eclecticism. When I'm working I'm interested in the possibility of moving into a space parallel to reality and conceive it with their own rules. In order to design this type of universes, I like to build multidisciplinary works that relate spaces, words, images, and movement, taking sound as their axis everything.
If I had to make a list that includes some of my interests, it would be something like this:
the eclectic
the forests and the cities
the tiny
the personal, the intimate and the strange
the diaries and dreams
the fears
the structures
the physics
the forces
the architecture and the memory
the collections,
the archives, and the objects
the lists
the waste, the discards, and the seemingly useless
the light and the shadow
the beautiful and the rare
the ugly
the noise and the silence
the perfect and the mistakes
the forms, the graphs, the infographics
the graphic notations and the scores
the automata
the system of survival and organization of ants
the islands and the limits
the black holes
the investigation
the registration and the creative processes
Written composition and free improvisation work for me as complementary activities; they help me to maintain a balance between the rational and the irrational.
My quest resides in finding authenticity more than originality, working in detail from limits and always taking advantage, as departing material, of accidents, randomness, and errors.
/
Julián Galay es un compositor y artista sonoro de Argentina. Vive de forma nómade entre Buenos Aires y Berlín. Trabaja con el sonido, la imagen en movimiento y el lenguaje a través de la instalación, la performance y el cine experimental. Suele explorar, desde la materialidad del sonido, el inconsciente de los espacios arquitectónicos y el territorio. Participó en festivales como Sónar, MUTEK, Ciclo de Música Contemporánea del San Martín, FIBA, BP.17, Tsonami, FestiFreak, Fase o RUIDO. Recibió encargos y participó en las programaciones del Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatro San Martín, CCSM, Centro Cultural Kirchner, Museo de Arte Moderno, Gare Du Nord (Basel, CH), Petersburg Art Space (Berlin, AL), Auditorio Ibirapuera (San Pablo, BR). Fue nominado al premio “Rolex Mentor and Protege Arts Initiative” (CH, 2019), ganador del primer premio “25 años de creación” del CETC - Teatro Colón (2016), junto al Ensamble Chancho a Cuerda ganó el Premio Gardel (2013) a mejor disco instrumental - también nominados en 2015 y 2019 -, Premio Zero (2014) a mejor grupo federal y Premio Ibermúsicas (2013). Gana la Beca Williams (2017) para perfeccionamiento en Ópera Contemporánea con Heiner Goebbels, Beat Furrer y Oscar Strasnoy, entre otros. La Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2017), la Residencia TaMaCo/cheLA (2016), y la Beca Melos (2012) para estudiar con Gerardo Gandini. Actualmente es residente del “Centro de Arte y Ciencia” de la Universidad Nacional de San Martín. Realizó el diseño sonoro para “Río Turbio” (Prix Georges de Beauregard FID Marseille 2020) y “Caperucita Roja” (2019) dirigidas por Tatiana Mazú Gonzalez. Escribió la música original para el largometraje “El problema con los muertos es que son impuntuales” (2012 - 27º Festival de Cine de Mar del Plata) de Oscar Mazú. Durante 14 años formó parte del Ensamble Chancho a Cuerda dando numerosos conciertos por Argentina, Uruguay y Brasil. Grabaron cuatro discos, el último “Posdata” (2018) editado en Japón por Taiyo Records. Compartieron escenario con grandes referentes de la música popular latinoamericana como Liliana Herrero (ARG), Hugo Fattoruso (URU), Leo Masliah (URU), Vitor Ramil (BRA), Benjamim Taubkin (BRA) y Ná Ozzetti (BRA). Fue miembro fundador de la Orquesta Música Nueva y la Orquesta de Cámara La Tribu. Participó en el campo de la improvisación libre en las escenas de Berlín (AL), Montreal (CA) y Buenos Aires (AR). Desde el 2014 coordina el taller “FÁBRICA” sobre procesos creativos y composición, junto a un proyecto editorial dedicado a entrevistas editado por Ninja Papel Editora. Es co-director del sello de música experimental y arte sonoro “Sello Postal”.
Julián Galay is a composer and sound artist from Argentina. He lives nomadically between Buenos Aires and Berlin. He works with sound, moving image and language through installation, performance and experimental film. He often explores, from the materiality of sound, the unconscious of architectural spaces and territory. He has participated in festivals such as Sónar, MUTEK, Ciclo de Música Contemporánea del San Martín, FIBA, BP.17, Tsonami, FestiFreak, Fase or RUIDO. He received commissions and participated in the programming of the Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatro San Martín, CCSM, Centro Cultural Kirchner, Museo de Arte Moderno, Gare Du Nord (Basel, CH), Petersburg Art Space (Berlin, AL), Auditorio Ibirapuera (São Paulo, BR). He was nominated for the "Rolex Mentor and Protege Arts Initiative" award (CH, 2019), winner of the first prize "25 years of creation" of the CETC - Teatro Colón (2016), together with the Ensamble Chancho a Cuerda won the Gardel Award (2013) for best instrumental album, also nominated in 2015 and 2019, Zero Award (2014) for best federal group and Ibermúsicas (2013). He won the Williams Scholarship (2017) for further training in Contemporary Opera with Heiner Goebbels, Beat Furrer and Oscar Strasnoy, among others. The Creation Scholarship of the Fondo Nacional de las Artes (2017), the TaMaCo/cheLA Residency (2016), and the Melos Scholarship (2012) to study with Gerardo Gandini. He did the sound design for "Río Turbio" (Prix Georges de Beauregard FID Marseille 2020) and "Caperucita Roja" (2019) directed by Tatiana Mazú Gonzalez. He wrote the original music for the feature film "El problema con los muertos es que son impuntuales" (2012 - 27th Mar del Plata Film Festival) by Oscar Mazú. For 14 years he was part of the Ensamble Chancho a Cuerda giving numerous concerts in Argentina, Uruguay and Brazil. They recorded four albums, the last one "Posdata" (2018) released in Japan by Taiyo Records. They shared the stage with great referents of Latin American popular music such as Liliana Herrero (ARG), Hugo Fattoruso (URU), Leo Masliah (URU), Vitor Ramil (BRA), Benjamim Taubkin (BRA) and Ná Ozzetti (BRA). He was a founding member of the Orquesta Música Nueva and the Orquesta de Cámara La Tribu. He participated in the field of free improvisation in the scenes of Berlin (AL), Montreal (CA) and Buenos Aires (AR). Since 2014 he coordinates the workshop "FÁBRICA" about creative processes and composition together with an editorial project dedicated to interviews edited by Ninja Papel Editora. He is co-director of the experimental music and sound art label "Sello Postal".
CURADURÍA Y PROGRAMACIÓN
—Co-director y curador, en colaboración con Nacho Castillo, del sello de música experimental y arte sonoro “Sello Postal”. (2019 - actual)
—Co-curador, en colaboración con colectivo FM La Tribu, del Festival INTERFIERA. (2019)
—Curador de la exposición SITIOS de Juan Sbaraglia Pinkus en Paz Soldán. (2019)
—Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Parte del equipo de asesoría artística del festival para su edición XXI. (2017)
—Festival Internacional Música Nueva. Programador y productor artístico del festival. (2012)
—Festival Cartón. Colaboración en la programación de música en vivo dentro del marco Festival Internacional de cortos de animación Cartón. (2011 - 2014)
RADIO
—Espectro Electromagnético. Programa de radio experimental junto a Zelmar Garín. Por FM La Tribu y Radio Tsonami (Chile). (2016 - 2017)
—Un café. Columna radial. Por FM La Tribu. (2014)
—Cuando los chanchos vuelan. Programa de radio del Ensamble Chancho a Cuerda. Por FM La Tribu. (2012 - 2013)
CHARLAS Y TALLERES
—Procesos de obra. Clases dentro del posgrado en Música Expandida en UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). (2019 - actual)
—Taller Fábrica. Ocho encuentros sobre procesos creativos y composición. (2013 - actual)
—Seminario Fábrica. En el Centro Cultural Kirchner sobre procesos creativos y composición. (2015)
—CCK por el país. Charla antes del concierto dentro del ciclo Centro Cultural Kirchner por el país, junto con Aca Seca Trio (Catamarca). (2015)
—La música en el Di Tella. Conferencia sobre el acto interpretativo y la composición como una unidad en el Festival Internacional la música en el Di Tella (resonancias de la modernidad), junto a Enrique Belloc, Ricardo Hegman, Ariel Hagman y Nahuel Carfi. (2011)
—Universidad Maimónides. Docente en la carrera de Artes Musicales de la Universidad Maimónides. Ayudante y titular en las cátedras de improvisación, organología, composición, orquestación e historia del sxx. (2009 - 2014)
PREMIOS
—Nominación Premio “Rolex Mentor and Protege Arts Initiative”. (2019)
—Nominación Premio Gardel. Por el disco Posdata del Ensamble Chancho a Cuerda. (2019)
—Beca a la creación Fondo Nacional de las Artes. Para Bustos+Galay para la creación de la obra Telescópica Vol.2 (2017)
—Beca Williams. Estudios intensivos de perfeccionamiento en Ópera experimental y puesta en escena junto a Heiner Goebbels, Oscar Strasnoy, David Rosenboom, entre otros. (2017)
—Premio 25 años de creación del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Primer premio por la obra Casa. (2016)
—Residencia TaMaCo cheLA. Por la obra Telescópica de Bustos+Galay. (2016)
—Nominación Premio Gardel. Por el disco Deconstrucción del Ensamble Chancho a Cuerda. (2015)
—Premio Zero a mejor grupo federal. Para Ensamble Chancho a Cuerda. (2014)
—Premio Gardel en la categoría Mejor disco música instrumental / fusión / world music. Por Subversiones del Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Ibermúsicas. Para el Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Beca Melos/Gandini. Para realizar estudios con Gerardo Gandini durante un año, editar una obra en la Editorial Melos y un estreno a cargo de la Compañía Oblicua bajo la dirección de Marcelo Delgado. (2011).
CURATORSHIP AND SCHEDULING
—Co-director and curator, in collaboration with Nacho Castillo, of the experimental music and sound art record label “Sello Postal”. (2019 - current)
—Co-curator, in collaboration with FM La Tribu collective, of the INTERFIERA Festival. (2019)
—Curator of the exhibition SITIOS by Juan Sbaraglia Pinkus in Paz Soldán. (2019)
—Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Part of the team in charge of artistic advisory for its XXI edition. (2017)
—Festival Internacional Música Nueva. Programmer and fest’s artistic productor. (2012)
—Festival Cartón. Collaboration with the programming of live music within Festival Internacional de cortos de animación Cartón. (2011 - 2014)
RADIO
—Espectro Electromagnético. Experimental radio program with Zelmar Garín. In FM La Tribu and Radio Tsonami (Chile). (2016 - current)
—Un café. Radial section. In FM La Tribu. (2014)
—Cuando los chanchos vuelan. Radio program of Ensamble Chancho a Cuerda. In FM La Tribu. (2012 - 2013)
TALKS AND WORKSHOPS
—Work processes. Classes within the postgraduate course in Expanded Music at UNSAM (National University of San Martín). (2019 - current)
—Taller Fábrica. Eight encounters about creative process and composition.. (2013 - current)
—Seminario Fábrica. In Centro Cultural Kirchner about creative process and composition. (2015)
—CCK por el país. Talk before the concert within the Cicle Centro Cultural Kirchner por el país, along with Aca Seca Trio (Catamarca). (2015)
—La música en el Di Tella. Conference about the interpretative act and composition as a unity in Festival Internacional la música en el Di Tella (resonancias de la modernidad), along with Enrique Belloc, Ricardo Hegman, Ariel Hagman and Nahuel Carfi. (2011)
—Universidad Maimónides. Teacher in the career of Musical Arts of Universidad Maimónides. Helper and titular in the subjects of improvisation, organology, composition, orchestration and XX century history. (2009 - 2014)
AWARDS
—Nomination “Rolex Mentor and Protege Arts Initiative”. (2019)
—Premio Gardel Nomination. For the album Posdata of Ensamble Chancho a Cuerda. (2019)
—Beca a la creación Fondo Nacional de las Artes. For Bustos+Galay for the creation of the work Telescópica Vol.2 (2017)
—Beca Williams. Intensive studies of perfecting experimental opera and staging along with Heiner Goebbels, Oscar Strasnoy, David Rosenboom, among others. (2017)
—"Premio 25 años de creación" prize of the Centro de Experimentación del Teatro Colón. First prize for the work Casa. (2016)
—Residencia TaMaCo cheLA. For the work Telescópica of Bustos+Galay. (2016)
—Premio Gardel Nomination. For the album Deconstrucción of Ensamble Chancho a Cuerda. (2015)
—Premio Zero to mejor grupo federal. To Ensamble Chancho a Cuerda. (2014)
—Premio Gardel in the category Mejor disco música instrumental / fusión / world music. For Subversiones of Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Ibermúsicas. To Ensamble Chancho a Cuerda. (2013)
—Beca Melos/Gandini. To study with Gerardo Gandini for an year, publish a work under Editorial Melos and a premiere by Compañía Oblicua under the direction of Marcelo Delgado. (2011).