ɣ — 2022
Stereo, 93 min.
En una lluvia de radiación cósmica partículas subatómicas del espacio exterior colisionan con la tierra a una fuerza de cien millones de veces más energía que cualquier otra conocida. Estos fenómenos astrofísicos generan radiación electromagnética, también llamada rayosɣ. Ɣ es una letra del alfabeto griego que representa un fonema fricativo velar sonoro; el sonido se produce por una turbulencia audible en el aire, como la que genera golpear un diapasón. Diapasón, en griego διάπασῶνχορδῶν, significa vibrar a través de todos los sonidos posibles. Esta grabación es el registro de veintisiete diapasones diferentes entrando en resonancia con una habitación a partir de la energía generada por la acción de un cuerpo. Oscilaciones que revelan una turbulencia audible y continua dentro de un espacio. Si la grabación se reproduce en otro espacio podemos escuchar la superposición vibratoria de ambos lugares, generando así una polifonía de arquitecturas. Como una forma de telepatía-telemática; como si el tiempo no existiera y fuera solo una referencia para las acciones que se desarrollan en el espacio.
In a cosmic radiation shower subatomic particles from outer space collide with the earth at a force of one hundred million times more energy than any other known. These astrophysical phenomena generate electromagnetic radiation, also called ɣ-rays. Ɣ is a letter of the Greek alphabet representing a voiced velar fricative phoneme; the sound is produced by audible turbulence in the air, such as that generated by striking a tuning fork. Tuning fork, from greek διάπασῶνχορδῶν, means to vibrate through all possible sounds. This recording is the recording of twenty-seven different tuning forks coming into resonance with a room from the energy generated by the action of a body. Oscillations that reveal an audible and continuous turbulence within a space. If the recording is played in another space we can hear the vibratory superposition of both places, thus generating a polyphony of architectures. As a form of telepathic-telematic; as if time did not exist and was only a reference for the actions taking place in space.
Julián Galay. Berlin, December 2020.
Published by Sello Postal
Julián Galay: Composition and tuning forks.
Ángeles Rojas: Tuning forks.
Federico Fragalá: Mastering.
Juan S. Pinkus: Graphic Design (www.juanpinkus.com)
To Enrique Belloc and Pablo Besse.
La temperatura del suelo —2017
Es una improvisación libre para trompeta, clarinete y bajo eléctrico con arco. Is a free improvisation for trumpet, clarinet and electric bass with bow.
EQUIPO. TEAM
Craig Pedersen + Elizabeth Millar + Julián Galay
Craig Pedersen —Trompeta. Trompet
Elizabeth Millar —Clarinete. Clarinet
Julián Galay —Bajo eléctrico con arco. Electric bass with bow
Grabaciones de campo, fotos y diseño. Field recordings, pictures and design
Improvisación en toma única sin efectos ni sobre grabaciones.
Improvisation in a single shot without effects.
Esta obra está liberada bajo una licencia creative commons (CC BY-NC-SA 4.0)
This work is freed under a license of creative commons (CC BY-NC-SA 4.0)
LUGAR. PLACE
L'epee. Montreal & Quebec, Canadá.