Música de cine en vivo. Film music (live).
Metrópolis (F. Lang)
—2016
Invasión (H. Santiago)
—2019
Nanook of the North (R. Flaherty)
—2019
Metrópolis (Museo del Cine)
En junio de 2008 la arqueología cinematográfica fue noticia en todo el mundo: escenas de “Metropolis” (Fritz Lang, 1927) perdidas por más de ocho décadas habían reaparecido en Buenos Aires. En 2016 el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires le encarga al dúo bustos+galay componer e interpretar en vivo una música original que acompañe la versión extendida de la película. Esta versión es la más completa que se conoce y tiene una duración total de 153 minutos.
bustos+galay se conforma en el año 2016 con el propósito de desarrollar procesos de composición en tiempo real a través del diálogo entre la improvisación libre y sus eclécticas influencias individuales. Javier Bustos y Julián Galay experimentan utilizando un set de instrumentos musicales y objetos sonoros creados especialmente para el dúo y trabajan utilizando como punto de partida obstrucciones o instrucciones musicales concretas que plantean problemáticas compositivas a resolver adoptando también el error como material fundamental.
In June 2008 Film Archeology was in the cover on several newspapers all over the world; Metropolis missing scenes, lost for over eight decades, had reappeared. In 2016 the Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires order bustos+galay duo to compose and play live an original soundtrack that accompanies the extended version of the film. This version is the most complete that is known and has a total duration of 153 minutes.
bustos+galay is formed in 2016 with the purpose of developing realtime composition through the dialogue between free improvisation and eclectic individual influences. Javier Bustos and Julian Galay experiment using a set of musical instruments DIY and sound objects created especially for the duo; they also work using, as a starting point, obstructions or specific musical instructions that pose compositive problems to be solved, also taking the error as fundamental material.
Invasión (Museo del Cine)
Nanook of the North (IOIC — Planta)
FOTO INVENTARIO DE OBJETOS. OBJECTS INVENTORY PHOTOS
Josefina Chevalier
LUGAR. PLACE
Museo del Cine, Buenos Aires.
Argentina.
Metrópolis —2016
En junio de 2008 la arqueología cinematográfica fue noticia en todo el mundo: escenas de “Metropolis” (Fritz Lang, 1927) perdidas por más de ocho décadas habían reaparecido en Buenos Aires. En 2016 el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires le encarga al dúo bustos+galay componer e interpretar en vivo una música original que acompañe la versión extendida de la película. Esta versión es la más completa que se conoce y tiene una duración total de 153 minutos.
bustos+galay se conforma en el año 2016 con el propósito de desarrollar procesos de composición en tiempo real a través del diálogo entre la improvisación libre y sus eclécticas influencias individuales. Javier Bustos y Julián Galay experimentan utilizando un set de instrumentos musicales y objetos sonoros creados especialmente para el dúo y trabajan utilizando como punto de partida obstrucciones o instrucciones musicales concretas que plantean problemáticas compositivas a resolver adoptando también el error como material fundamental.
In June 2008 Film Archeology was in the cover on several newspapers all over the world; Metropolis missing scenes, lost for over eight decades, had reappeared. In 2016 the Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires order bustos+galay duo to compose and play live an original soundtrack that accompanies the extended version of the film. This version is the most complete that is known and has a total duration of 153 minutes.
bustos+galay is formed in 2016 with the purpose of developing realtime composition through the dialogue between free improvisation and eclectic individual influences. Javier Bustos and Julian Galay experiment using a set of musical instruments DIY and sound objects created especially for the duo; they also work using, as a starting point, obstructions or specific musical instructions that pose compositive problems to be solved, also taking the error as fundamental material.
LUGAR. PLACE
Museo del Cine, Buenos Aires.
Argentina.