El problema con los muertos es que son impuntuales
—2012
Es una película escrita y dirigida por Oscar Mazú. La música está compuesta para un ensamble de cámara: violín, viola, cello, armónica y clarinete, clavicordio y theremin.
Estrenada en el 27° Festival de cine de Mar del Plata.
“Una reflexión sobre los deseos y temores que todos establecemos con la muerte. En clave de humor negro, se desarrolla una búsqueda en torno a los ritos funerarios y sus derivados. Para ello, Mazú, sobreviviente de un infarto, se vale del relato en off de sus experiencias y las enlaza con las del tanatólogo más importante del país: Ricardo Péculo.”
Is a film written and directed by Oscar Mazú. The music is composed for chamber ensemble: violin, viola, cello, harmonica and clarinet, harpsichord and theremin.
Premiered at the 27° Festival de cine de Mar del Plata.
"A reflection on the desires and fears that we all establish with death. In the key of black humor, a search is developed around funerary rites and their derivatives. To do this, Mazú, a survivor of a heart attack, uses a voice-over of their experiences and links them with the most important thanatologist in the country: Ricardo Peculo."
Fotos de Tatiana Mazú. Photos by Tatiana Mazú.
PRENSA. PRESS
“Revelaciones inesperadas, mitos populares derribados y un humor deliberada y necesariamente negro que recorre toda la película.” "Unexpected revelations, popular myths shot down and a deliberately and necessarily black humor that runs throughout the film." — Alejandro Lingenti para Diario La Nación.
“Es como subirse a una montaña rusa. el documental de oscar mazú oscila entre los picos eufóricos y las caídas bruscas, casi sin llanuras, sin términos medios; puede provocar carcajadas -muchas veces nerviosas- y al mismo tiempo náuseas. no es apta para espectadores impresionables, lugar común en este caso cierto.” "It's like getting on a roller coaster. the documentary of oscar mazú oscillates between the euphoric peaks and the abrupt falls, almost without plains, without average terms; It can provoke laughter - often nervous - and at the same time nausea. it is not suitable for impressionable spectators, a common place in this case." — Miguel Frías para Diario Clarín.
“El film mira de frente algunos aspectos ligados a la muerte, un tema tabú (en el sentido más freudiano del término) en esta y en cualquier sociedad, apostando a un tono entre irónico y ligero. o al menos poco solemne.” "The film faces some aspects linked to death, a taboo subject (in the most Freudian sense of the term) in this and in any society, betting on a tone between ironic and light. or at least little solemn." — Diego Brodersen para Diario Página 12.
FOTO INVENTARIO DE OBJETOS. PHOTO OF INVENTORY OBJECTS
Josefina Chevalier
LUGAR. PLACE
Hotel Provincial. Mar del Plata, Argentina.
El problema con los muertos es que son impuntuales —2012
Es una película escrita y dirigida por Oscar Mazú. La música está compuesta para un ensamble de cámara: violín, viola, cello, armónica y clarinete, clavicordio y theremin.
Estrenada en el 27° Festival de cine de Mar del Plata.
“Una reflexión sobre los deseos y temores que todos establecemos con la muerte. En clave de humor negro, se desarrolla una búsqueda en torno a los ritos funerarios y sus derivados. Para ello, Mazú, sobreviviente de un infarto, se vale del relato en off de sus experiencias y las enlaza con las del tanatólogo más importante del país: Ricardo Péculo.”
Is a film written and directed by Oscar Mazú. The music is composed for chamber ensemble: violin, viola, cello, harmonica and clarinet, harpsichord and theremin.
Premiered at the 27° Festival de cine de Mar del Plata.
"A reflection on the desires and fears that we all establish with death. In the key of black humor, a search is developed around funerary rites and their derivatives. To do this, Mazú, a survivor of a heart attack, uses a voice-over of their experiences and links them with the most important thanatologist in the country: Ricardo Peculo."
Fotos de Tatiana Mazú. Photos by Tatiana Mazú.
PRENSA. PRESS
“Revelaciones inesperadas, mitos populares derribados y un humor deliberada y necesariamente negro que recorre toda la película.” "Unexpected revelations, popular myths shot down and a deliberately and necessarily black humor that runs throughout the film." — Alejandro Lingenti para Diario La Nación.
“Es como subirse a una montaña rusa. el documental de oscar mazú oscila entre los picos eufóricos y las caídas bruscas, casi sin llanuras, sin términos medios; puede provocar carcajadas -muchas veces nerviosas- y al mismo tiempo náuseas. no es apta para espectadores impresionables, lugar común en este caso cierto.” "It's like getting on a roller coaster. the documentary of oscar mazú oscillates between the euphoric peaks and the abrupt falls, almost without plains, without average terms; It can provoke laughter - often nervous - and at the same time nausea. it is not suitable for impressionable spectators, a common place in this case." — Miguel Frías para Diario Clarín.
“El film mira de frente algunos aspectos ligados a la muerte, un tema tabú (en el sentido más freudiano del término) en esta y en cualquier sociedad, apostando a un tono entre irónico y ligero. o al menos poco solemne.” "The film faces some aspects linked to death, a taboo subject (in the most Freudian sense of the term) in this and in any society, betting on a tone between ironic and light. or at least little solemn." — Diego Brodersen para Diario Página 12.
LUGAR. PLACE
Hotel Provincial. Mar del Plata, Argentina.